Un model d'economia amb futur

AVEBC

“EUROPEAN SOCIAL ECONOMY REGIONS 2018”

PROGRAMA PILOTO DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL

 

La dirección general del Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes de la Comisión Europea ha lanzado un programa piloto cuyo objetivo es construir redes eficaces entre todos los actores de la economía e innovación social, así como incrementar a nivel regional y local el conocimiento sobre la economía social. Pueden participar en este programa piloto las regiones europea que tengan una política de apoyo a la economía social fehacientemente demostrada, comprometiéndose a organizar un evento local.

 

Para este programa piloto se presentó una propuesta, vía la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas (ver documento adjunto), que ha sido aceptada por la Comisión Europea, lo que ha dado lugar a que la Comunidad Valenciana forme parte de las más de 30 regiones europeas que organizarán actos locales sobre Economía Social para posteriormente participar en el Global Social Economy Forum en Bilbao (1-3 de octubre) y en las jornadas “European Week of Regions and Cities en Bruselas (8-11 de octubre).

 

El Global Social Economy Forum en Bilbao estará dirigido a la difusión de las buenas prácticas, a dialogar sobre los diferentes temas tratados en los eventos locales, y a destacar las conclusiones alcanzadas en ellos. En cuanto al European Week of Regions and Cities en Bruselas se centrará en debatir los desafíos existentes de la economía social a nivel regional y en la búsqueda de ideas para una mayor colaboración futura entre las instituciones de la UE y las partes interesadas en la economía social a nivel regional.

 

Tras diferentes intercambios con la oficina de la CV en Bruselas, debido en particular a la disponibilidad de la persona que la Comisión envía para participar en los eventos locales, se ha fijado el próximo día 17 de juliocomo fecha del evento local que se celebrará en Valencia. Dicha persona es finalmente Teresa López-García Usach, que trabaja en la DG de Agricultura de la Comisión y que en su momento trabajó en el IVIFA.

 

A continuación puedes descargar el documento que se envió a la Comisión sobre el objetivo que persigue nuestro evento local y el borrador del programa de dicho evento.

Projet Proposal – European Social Economy Regions 2018 Pilot

PROGRAMPILOT definitivo

Gracias anticipadas por confirmar tu participación en este evento y por difundirlo para que puedan asistir el mayor número de personas implicadas en la economía social, el cooperativismo, la agricultura, el mundo rural, y la participación de la mujer en el mismo.

Paco Álvarez