Un model d'economia amb futur

AVEBC

Comunicado oficial AVFEBC


AVEBC logo 004

 

La elaboración e implantación del Balance del Bien Común, memoria de responsabilidad social, estado no financiero u otras herramientas serán subvencionadas por la Generalitat Valenciana.

(Llegir en valencià)

 

La Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común considera un importante logro social la Orden publicada en el Diario Oficial de La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

En la Orden 2/2017 del 1 de febrero, la Conselleria de Economía de la Generalitat Valenciana  establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la promoción de la economía sostenible, que se realizarán a través de la financiación de actuaciones de fomento y difusión de la cultura y prácticas de las empresas sociales y de la Economía del Bien Común.

Se hace especial referencia a los valores fundamentales de la Economía del Bien Común así como a las herramientas que permiten medir la contribución al bien común de las empresas, organizaciones e instituciones, mediante la realización del Balance del Bien Común, para cuya implementación se establecen ayudas en esta Orden. El Balance mide los valores de Dignidad, Solidaridad, Justicia Social, Sostenibilidad medioambiental, Participación y Transparencia, que estas entidades aportan a la sociedad,  hecho que supone poner a las personas en el centro de la actividad económica.

Para la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común representa todo un reto y una gran responsabilidad, la oportunidad de transmitir, acompañar, formar y evaluar en los valores que impulsan nuestro movimiento en empresas, organizaciones e instituciones interesadas en promocionar comportamientos económicos éticos que den paso a una sociedad con una economía más justa y sostenible.

Desde la AVFEBC queremos, también, reconocer el gran trabajo que se hace desde las asociaciones, comunidades y agrupaciones civiles en torno a la mejora de la economía social, labor especialmente gratificante cuando se ven recogidas algunas de nuestras peticiones por las instituciones, como en este caso. Continuaremos trabajando con todas ellas con el fin de enriquecer un diálogo social de colaboración y participación muy fructífero y necesario.

ENLACES DE INTERÉS

Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, AVFEBC: https://ebcvalencia.ebccomunitatvalenciana.org/

Orden publicada en el Diari Oficial La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo: http://www.dogv.gva.es/datos/2017/02/06/pdf/2017_902.pdf

Nota de prensa de a Conselleria: http://www.indi.gva.es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=698269