Un model d'economia amb futur

AVEBC

III ENCUENTRO DE MUNICIPIOS DEL BIEN COMÚN

 

 

Los próximos días 20 y 21 de septiembre tendrá lugar en Valencia un nuevo encuentro de Municipios, donde compartir, aprender y trabajar sobre la aplicación de la Economía del Bien Común (EBC) en la entidad más cercana y valorada por los ciudadanos, el Ayuntamiento.

Entidad con una capacidad muy importante a la hora de transmitir la filosofía y los valores EBC a sus conciudadanos y al ADN de su propio funcionamiento.

 

Crear una red de municipios relacionados con la Economía del Bien Común representa un emocionante y motivador reto donde compartir sinergias que potencien el carácter emprendedor de nuestros Ayuntamientos, todo ello dentro de un entorno creativo y enriquecedor.

 

Nuestra propuesta, en esta ocasión consiste en la realización de cuatro talleres que sirvan de trampolín y colaboración entre los municipios interesados. En cada taller participaran todas aquellas entidades, asociaciones, políticos y ciudadanos que estén vinculados con el tema, siempre, bajo la coordinación y dirección de un equipo de profesionales experimentados.

Construyendo las propuestas de abajo hacia arriba.

 

TALLERES:

  1. Participación ciudadana.
  2. Cláusulas sociales del Bien Común en la contratación pública.
  3. El índice del Bien Común Municipal
  4. Construcción participativa de las propuestas del Bien Común.

METODOLOGÍA

El cumplimiento de los objetivos propuestos se promoverá a través de un modelo propio para la gestión de procesos desarrollado por Cooperación, que se sirve de una metodología flexible, dinámica, interdisciplinar, participativa e implicativa.

Se propondrán para ello actividades específicamente diseñadas y adaptadas a las necesidades de las personas y colectivos destinatarios, a través de diversas técnicas y herramientas que facilitarán la mayor participación posible, el trabajo en equipo y una comunicación asertiva, dialogando al máximo y aprendiendo unas personas de otras.

EQUIPO TÉCNICO QUE FORMULA LA PROPUESTA

El equipo de Cooperación (marca integrada en el Grupo Cooperativo SMart) está formado por profesionales expertos en las diferentes áreas de conocimiento implicadas en este proyecto. Sus integrantes colaborarán en todas las fases del mismo, garantizándose la participación de al menos una persona del equipo en cada fase de la ejecución de las actividades propuestas.

Imparte:

www.cooperaccion.es

hola@cooperaccion.es

 

Estamos convencidos de que esta experiencia poco habitual en el ecosistema municipal representa una oportunidad única y seguro que su municipio está interesado en conocer y potenciar el conocimiento sobre los temas que trataremos en las jornadas, siempre con el firme objetivo de mejorar la vida en común de su localidad.

Más información sobre el evento en:

III Encuentro de Municipios EBC

Reservas

Descargar tríptico