Un model d'economia amb futur

AVEBC

Comunicado de prensa.

Betxí, 07 de Juny de 2018

<La Economía del Bien Común camino al Pleno de Betxí>

La Asociación Valenciana para el fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC), representada por los miembros, Miguel Ribera y Jordi Medall, han acudido este jueves al consejo informativo del Ayuntamiento de Betxí, con el fin de hacer saber a los partidos políticos del municipio, las acciones realizadas hasta ahora en el municipio, y hacer entrega del borrador del informe del Balance del Bien Común (BBC) llevado a cabo por el alumnado del curso de «Acompañante facilitador de la EBC en Municipios» a nivel estatal, de cara a recibir aportaciones y comentar los pasos a seguir a partir de ahora.

La intención por parte de la AVEBC es hacer llevar al Pleno, la adhesión y aprobación de los valores del EBC (Dignidad Humana, Cooperación y Solidaridad, Sostenibilidad Ecológica, Justicia Social y por último, Participación democrática y transparencia) en el municipio de Betxí, por unanimidad, puesto que la EBC se considera un movimiento apartidista. Posteriormente, se pretende conseguir la firma de un convenio de colaboración para realizar futuras acciones de mejora y buenas prácticas en el municipio, para los dos años próximos, de acuerdo con un plan de mejora realizado raíz del BBC.

La finalidad es promover las buenas prácticas y avanzar por el camino del cambio, en la línea de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2030 (ODS), de Naciones Unidas. Prioridad que trabaja conjuntamente la AVEBC, y la Fundación Novessendes de Betxí, junto con la línea de trabajo de la Generalitat Valenciana, que poco a poco, más organizaciones y municipios se van adhiriendo. Betxí como posible pionero en acciones EBC.

Si trabajas para el Bien Común, trabajas para los ODS.

Descargar comunicado en Valenciano:

Comunicat