Un model d'economia amb futur

AVEBC

La Reorganización Ciudadana

¿Qué es la Reorganización Ciudadana?

 

La Reorganización Ciudadana es un proceso de emancipación civil que confluye con otras iniciativas como la Economía del Bien Común (en adelante, EBC), Sociocracia.Net, TSG España (en adelante, Sociocracia) y el Modelo Koru. Como resultado de la suma de todas ellas surge el proyecto Comunidades del Bien Común, que se configura como una triple propuesta que aúna los contenidos y principios de la EBC aplicados al ámbito comunitario, la robusta estructuración social que aporta la Sociocracia y el abanico de métodos para estimular una participación grupal generalizada, gracias al Modelo Koru .
La idea central es facilitar la creación de ​colectivos y estructuras que permitan la participación ciudadana en los procesos de deliberación y decisión política que afectan a los barrios y ofrecer posibilidades de formación y networking para aquellos colectivos que ya están trabajando en este sentido.
La herramienta principal que está en la base de la Reorganización Ciudadana es la Sociocracia, un modelo organizativo que permite estructurar el trabajo colectivo de una manera eficiente, ágil, transparente, colaborativa y en continuo desarrollo.
Los eventos propuestos en esta página tienen que ver con la visita a España de Edwin John, fundador de Neighbourhood Community Network (NCN) en India, cuyo trabajo ha inspirado la creación de centenares de parlamentos de barrio en las regiones de Tamilnadu-Pondicherry y que tiene estatus consultivo en ECOSOC (ONU).
Consideramos que esta visita ofrece una muy valiosa oportunidad para aprender desde la experiencia de estos proyectos, crear visiones y adquirir herramientas que puedan sostener el trabajo innovador de muchos colectivos en el territorio Español.
​¡Os invitamos a descubrir esta propuesta!

Quiero saber más

Picture

Barcelona

Picture

Madrid

Picture

Alicante

Picture

Villena

Inscríbete aquí