Un model d'economia amb futur

AVEBC

EVENTO Beneficios de la Economía del Bien Común para la empresa. El Balance no financiero.

 

 

En el mundo de la empresa, el éxito se mide a través de sus estados financieros, que dejan fuera de lugar a las personas y al medio en que vivimos. La EBC propone que las organizaciones entiendan los beneficios económicos, como consecuencia de su
desempeño, y no como un fin por encima de todo.
La EBC, aporta una metodología con instrumentos de valoración a través de distintos criterios, objetivos e indicadores de la aportación al bien común de la empresa, y que representa una oportunidad para la mejora de su responsabilidad social, de sus procesos y comportamientos.
La elaboración de un balance no financiero a través de la Matriz del Bien Común, es el núcleo para la construcción de una memoria de sostenibilidad anual que sirve para establecer un plan de mejora interna, y dar soporte de credibilidad a los distintos grupos de contacto, administración pública y entorno de las organizaciones.
Desde 2010, está siendo implementada por miles de empresas en todo el mundo. La UE y numerosos gobiernos, están favoreciendo su implantación como medio de cohesión social.

Contenido:
– ¿Qué es Economía del Bien Común?. Desarrollo del modelo en el mundo.
– Implicaciones y ventajas para la empresa. Diferencias con otros sistemas.
– Medición del valor social: El Balance EBC. Ámbito y proceso de implantación.
– El Plan de Mejora y la Memoria de Sostenibilidad.
– Iniciativas de apoyo de la Administración Pública.

Ponente:
Alberto Gaforio Nebreda.
 Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Especialidad Administración de Empresas. MBA FUNDESEM Business School. Consultor homologado Economía del Bien Común. Dirección general y financiera en distintas empresas de servicios, turismo y ocio.

 

Inscríbete