Un model d'economia amb futur

AVEBC

MEMORIA DEL PROYECTO «FUTURO SOSTENIBLE» FUNDACIÓN CÍVICA NOVESSENDES

Antecedentes:

EL PROYECTO «FUTURO SOSTENIBLE»

Fundación Cívica Novessendes:

El objetivo de este proyecto la «sensibilización».

objetivos_desarrollo

Con este proyecto de sensibilización pretendemos la promoción de una conciencia de ciudadanía global en la Sociedad Valenciana en general comprometida con el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para ello vamos a establecer sinergias entre el modelo de ECB iniciado por Christian Felber con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el objeto de desencadenar en compromisos concretos y urgentes para su puesta en práctica en la Comunidad Valenciana.

¿Por qué?

Tenemos muy claro que la sociedad en su conjunto reconoce que no estamos haciendo bien las cosas, que debemos cambiar el rumbo. Cada día con más fuerza, los ciudadanos declaran su preocupación por la deriva que la situación mundial está tomando y piden un cambio en la manera de ver y hacer. La cercanía de este cambio en la manera de ver y hacer las cosas lo explica la sola evolución de los Objetivos del Desarrollo del Milenio – ODM, hacia los Objetivos del Desarrollo Sostenible – ODS. Los primeros se centraban en los síntomas de la agenda social y los segundos se centran en las causas básicas de los problemas para un desarrollo sostenible, en lo económico, lo social y lo ambiental.

La visión de los ODS como metas, el Dictamen del CESE como aval y las propuestas de la Economía del Bien Común como herramientas estratégicas, hacen que nuestras esperanzas crezcan y se asienten, en la confirmación de que son la respuesta a la demanda cada vez más creciente de la sociedad hacia la necesidad de un cambio en el sistema hacia el Bien Común. Preguntémonos sino ¿de qué iban a haber salido estas propuestas? Sin duda alguna esto nos confirma algo que la EBC defiende: que es el pueblo soberano el que puede y debe cambiar las cosas.

Vídeo central de la campaña:

 

 

Reportaje final del proyecto:

 

MEMORIA PROYECTO

Novessendes quiere que todo el mundo pueda tener la memoria con el fin de hacer llegar lo que ha significado para la Fundación  y para toda la gente involucrada en el proyecto “Futuro Sostenible”, un año de trabajo, de constancia, hasta la conclusión del pasado jueves, 14 de diciembre, en la Jornada celebrada en la Universitat Jaume I de Castelló, con la presencia de Christian Felber.

Aquí tenéis el enlace de la Memoria.

Memoria_CS

Más información sobre el proyecto:

Los ODS, más cerca con la Economía del Bien Común

 

 

Desde la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común (AVEBC) queremos felicitar a la Fundación Novessendes, y en especial a todas las personas al frente de esta iniciativa por la magnifica ejecución del proyecto «Futuro Sostenible».

Hemos tenido el placer de colaborar estrechamente con ellos y ser participes de la ilusión y la profesionalidad con la que nos han mostrado el camino a seguir hacia un «Futuro Sostenible».

Agradecerles haber hecho visible la necesidad de un cambio económico y social basado en comportamientos responsables, solidarios y éticos, poniendo como objetivo más cercano la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) por medio de la economía.

 

ENHORABUENA!!!