Un model d'economia amb futur

AVEBC

TALLER “LA EBC COMO HERRAMIENTA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES”

CEEI Castellón, 2 de junio de 2017

La Economía del Bien Común es una propuesta de modelo económico y social en el que las personas y el medioambiente están en el centro del sistema. Es un modelo que persigue incorporar en el día a día de empresas y organizaciones, valores y principios fundamentales como: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, participación democrática y transparencia.

La matriz del bien común y su balance son herramientas desarrolladas para ayudar a las empresas a convertirse en agentes de cambio social, mejorando el bienestar de todos sus grupos de contacto: propietarios, empleados, proveedores, clientes y entorno social. El BBC (Balance del Bien Común) se presenta como una potente herramienta de innovación social que ayuda a transformar la manera de gestionar las empresas para responder a la creciente demanda social de una economía más justa y sostenible.

En esta jornada, junto con la Fundació Novessendes y la Asociación Valenciana Economia del Bé Comú, conoceremos esta herramienta de manera específica.

 

OBJETIVOS

 

PROGRAMA

● Breve presentación de la EBC

● Introducción al Balance del Bien Común (BBC)

● Aplicación práctica. El caso de Actionwaterscapes

 

PONENTES

María Amigo, presidenta Associació Valenciana EBC y Consultora EBC

Alfonso Ribarrocha, gerente Actionwaterscapes y miembro de la AVEBC

 

Más información

INSCRIPCIÓN ON LINE