Un model d'economia amb futur

AVEBC

DIFUSIÓN CATEDRA UNESCO EBC … y otros

 ***Ultima Hora***

SE AMPLÍA LA CONVOCATORIA HASTA 17D

Proyecto: » Cátedra UNESCO de Economía del Bien Común”

Desde el equipo de la Candidatura a Cátedra EBC UNESCO, queremos dar las gracias a todas las personas e instituciones que han expresado su apoyo e interés en participar o respaldar la candidatura.

Del mismo modo, y debido las numerosas expresiones de interés recibidas y a algunas peticiones de prórroga por retrasos en la difusión, queremos comunicar que el plazo para presentar expresiones de interés, se amplía hasta el 17 de diciembre.

Recordamos que el documento debe especificar el nivel de la candidatura al que se opta (oficina central, comité asesor, apoyo) y detalles de contacto de la persona responsable.

Los candidatos tienen hasta el 20 de enero para presentar los documentos de ap

 

La Economía del Bien Común (EBC) ha sido invitada, desde el Club-UNESCO (Instituto perteneciente a UNESCO que gestiona el «patrimonio inmaterial»), a crear una «Cátedra UNESCO de Economía del Bien Común»; por lo que estamos en un proceso de selección de candidaturas, que termina el próximo 10 de diciembre, por favor os pedimos difusión.
La UNESCO establece tres niveles de participación para las Universidades participantes en las Cátedras, que implican también distintos niveles de responsabilidad: Candidatura a Sede de la Cátedra, Candidatura al Consejo Asesor y Candidatura a Centro Colaborador.
Más información:
Convocatoria Cátedra UNESCO
(Plantilla) Support letter

Asociación catalana

En estos días se fundó la ASOCIACIÓN CATALANA PARA EL FOMENTO DE LA ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN. Los miembros de su junta son:

  • Junta: Mar Cordobés, Andreu Pérez, Oscar Martí y Marta Dardichón.
  • Vocalías Representación Territorial:
  • Ramon Morata, Provincia de Barcelona
  • Alberto Manchado, Provincia de Girona
  • Xavier Romera, Provincia de Lérida
  • Juan de Marañon, Provincia de Tarragona

Más información en el próx. Newsletter, y en http://ebcfederaciocatalunya.blogspot.com.es/

CONFERENCIA Christian Felber en Barcelona

El próximo día 10 de diciembre, a las 19 h. en el Auditorio del IDEC (Universidad Pompeu Fabra) C. Balmes, 132-134; se celebrará un conferencia de Christian Felber organizada por el MANAC con motivo de la obtención de su certificado AENOR en Responsabilidad Social (IQNet SR-10), un hito en una institución para fomentar los valores y el respeto.

http://www.idec.upf.edu/es/seccions/extra/agenda.php?id=624

NUESTRO ARCHIVO DE EVENTOS

ACTA DEL ENCUENTRO ESTATAL EN VITORIA OCT. 2013

Se ha cerrado el acta de las JORNADAS ESPAÑA EBC, 3ª REUNIÓN DE COORDINADOR@S y 1ª DE CONSULTOR@S; celebradas en VITORIA el 19 y 20 OCTUBRE de 2013.
Podéis descargar el pdf en nuestra web aquí: ACTA VITORIA
Os recomendamos su lectura para conocer en qué estamos trabajando! Participa!

Vídeo I Encuentro estatal de Municipios del Bien Común

Ya tenemos el video del encuentro estatal de municipios en Madrid, puedes visionarlo aquí:1º http://medialab-prado.es/mmedia/12206/view

http://medialab-prado.es/mmedia/12211/view

Christian Felber – Economía del Bien Común – ARGENTINA

Os adjuntamos este bonito resumen del encuentro con Christian Felber que nos envía nuestra compañera Vanesa Vicente (patagonia@economia-del-bien-comun.es). Según sus palabras “esto recién empieza, estamos pisando el camino que anhelábamos transitar”!! Gracias Vanesa, por compartir estos momentos e ilusión!

Resumen visita Felber a Argentina

 

APARICIONES EN PRENSA

Gracias a la empresa de nuestra compañera Beatriz de Andrés Mora tenemos un resumen con todas las apariciones en prensa de la Economía del Bien Común. Podéis verlos en este link: Clipping de medios

Son muchas las iniciativas locales que dan a conocer la Economía del Bien Común, hoy os adjuntamos esta Revista del Militante del Movimiento Rural Cristiano.

Recuerda:

PARTICIPA EN LOS GRUPOS DE TRABAJO DE TEAMBOX
Somos muchas las personas que ya estamos en Teambox colaborando en lo que podemos, alguno de los proyectos en marcha son:

  • Nuestra nueva web: si quieres participar en el grupo de trabajo por favor, hazlo desde Teambox y/o escribiendo a it@economia-del-bien-comun.org
  • Grupo internacional de diseñadores para definición gráfica de los indicadores (semáforo) para  la EBC.
  • Creación Nodo empresas de arquitectura para la EBC. Eduardo Canals está interesado en crear un nodo para fomentar la EBC en la arquitectura, el paisajismo y los materiales de construcción. Interesados escribir a:comunicacion-interna@economia-del-bien-comun.org

. Para participar n proyectos, escríbenos a nodo-organizacion@economia-del-bien-comun.es