Un model d'economia amb futur

AVEBC

Charla divulgativa de el CFP de La Costera y Proyecto de los alumnos

2013-11-15_Charla-en-CFP-LaCostera-Maria

Nuestra compañera Maria Amigo impartiendo una charla sobre la EBC en el Centro de Formación Profesional de La Costera el pasado viernes día 8-11-13.

Los alumnos de este centro están preparando una feria de empresas sobre la base de la EBC

PROJECTE DE FIRA DE L’ ECONOMIA DEL BE COMÚ.

C.I.P. DE FORMACIÓ PROFESSIONAL LA COSTERA( XÀTIVA).

Los alumnos de la familia de Comercio, guiados y coordinados por el equipo docente de los ciclos, van a organizar una Feria con empresas teniendo como bases de desarrollo la Economía del Bien Común. Esta Feria durará dos días y se realizará en la Alameda del municipio de Xàtiva.

Entre los objetivos de la Feria se encuentran:

  1. Fomentar la iniciativa y autonomía del alumnado así como otras habilidades sociales (comunicación, resolución de conflictos, trabajo en equipo, coordinación, negociación…) para que el alumnado adquiera unes actitudes positives y adecuadas a las necesidades de las empresas del sector.
  2. Dar a conocer otras formas de organización económica y social que trabajan valores democráticos.
  3. Fomentar la iniciativa emprendedora del alumnado y la creatividad en la producción de nuevos servicios o productos para la sociedad o grupos de consumo concretos
  4. Implicar a toda la comunidad educativa de las distintas familias profesionales del centro, a empresas del entorno y a instituciones locales, así como a otros centros de la localidad y la comarca